
El primer paso es darse cuenta que tu controlas tu propio comportamiento. Es el único control verdadero que tienes en tu vida. Aquí les mostramos una pasos a seguir que te pueden ayudar a dejar de beber:
1) Comprometete a parar. Una vez que decidas esto, puedes hacer planes para asegurarte que vas a tener éxito.
2) Consigue ayuda de tu doctor. Él o ella puede ser su mejor aliado. El alcoholismo es un tipo de enfermedad y puede ser tratado. Hablar con su doctor o un asesor psicológico acerca de tus problemas puede ser útil también.
3) Conseguir apoyo. Puedes comunicarte con Alcohólicos Anónimos ( http://www.aa.org/) o con el National Council on Alcoholism and Drug Dependence (Consejo Nacional de Alcoholismo y Dependencia del Alcohol) en 800-475-HOPE, o visitando http://www.ncadd.org/ . Ellos te darán las herramientas y el apoyo que necesitas para parar. Pídale también apoyo a su familia y amigos.
Si la ayuda de Alcoholicos Anonimos no funciona para ti, entonces se recomienda que omitas este paso, y te centres en el paso 2.
El médico hará un completo examen físico con especial atención en los órganos que más daña el alcohol: hígado, cerebro y corazón. Puede recetar medicación para reducir la ansiedad. Como los alcohólicos están a menudo mal nutridos, hará que corrija su dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario